La Gran Batalla de Badr

El Profeta–que la paz y la misericordia de Alá sean con él– vio que podía cortar el camino de las caravanas de comercio de Quraish con la región de Sham y así debilitarlos materialmente, y sabía que una caravana dirigida por Abu Sufían iba pasar cerca de Medina y sería un gran golpe para ellos interceptarla, pues los haría sacudir en lo político y en lo militar, impidiendo que ellos siguieran en sus atrocidades contra los musulmanes.

Salió con 314 hombres y 70 camellos que se turnaban para montarlos.

El Profeta, Abu Lubabah y Ali se turnaban un solo camello.

El liderazgo general de Mediana quedo a cargo de Musab bin Umair

Abu Sufían se entera de los planes de Muhammad –salAláahuAláiwasalam- y cambia su dirección, Bin Amr Al Gafari es enviado a Quraish para que envíen ayuda para proteger a sus hombres y a la caravana, juntaron 1000 hombres, 700 camellos, 100 caballos.

Preparación para la batalla.

Cuando el Mensajero –salAláahuAláiwasalam- sabe el plan deQuraish consulta a sus compañeros:

Por cierto que tu Señor decretó que dejases tu hogar [para combatir en la batalla de Badr] con un verdadero motivo, a pesar de que a un grupo de creyentes se oponía a ello [pues habían salido para capturar la caravana con mercancías de AbuSufiân y al enterarse de ello los incrédulos de La Meca acudieron para defender la caravana y combatir a los creyentes].8:5

Y [recordad] cuando Alá os prometió que uno de los dos grupos [la caravana de Abu Sufiân o el ejército que había venido a protegerla] caería en vuestras manos. Vosotros deseabais que la caravana fuera vuestra, pero Alá, por Su designio, quiso que triunfara la verdad y que los incrédulos fueran exterminados. Para que así prevalezca la Verdad [el Islam] y se desvanezca lo falso [la incredulidad], aunque ello le disguste a los pecadores. 9:7-8.

Comienzo de la batalla

Un día Viernes 17 de Ramadán del año 12, se reunieron los dos grupos en Badr. 3 de los idólatras pidieron un duelo en contra de los musulmanes, de los que salieron fueron, ellos eran Utbah bin Rabih, su hijo WalidShaibah. Entre los musulmanes Ubaidah bin Al HarithAli bin Abi TâlibHamza bin Abi TâlibHamzah mató a ShaiabahAli Walid y en cuanto Ubaidah y Utbah los dos se lastimaron y Ali junto con Hamza mataron a UtbahUbaidah salió lastimado y murió días después.

Al comenzar la batalla Alá ayuda a los musulmanes con el envio de Ángeles y los musulmanes logran vencer en esta gran batalla.

Resultados de Badr.

1.-Victoria de los musulmanes sobre los asociadores:

Por cierto que Alá os socorrió en Badr cuando estabais en inferioridad de condiciones. Temed a Alá, y así seréis agradecidos. 3:123.

2.- 14 mártires de los musulmanes.

3.- Murieron 70 de los idólatras y entre ellos Abu Yahl.

4.- Los asociadores se dieron cuenta del gran poder de los musulmanes.

Fuente: viveislam.islammessage.com

También te podría gustar...