El Corán y la ciencia

 El Corán y los recientes descubrimientos cientificos.

En el versículo 88 del capítulo 17 Dios se refiere a la naturaleza divina del Corán: Di: «Si los hombres y los genios se unieran para producir un Corán como éste, no podrían conseguirlo, aunque se ayudaran mutuamente.»

      Dios envió el Corán a las personas hace 14 siglos. Algunas realidades que solamente podrían descubrirse con la tecnología del siglo XX, fueron comunicadas por el Corán hace 14 siglos. Esto nos muestra, sencillamente, que el Corán es uno de los elementos más importantes de las evidencias que nos permiten reconocer la existencia de Dios. En el Corán hay muchos elementos que hacen patente que el Corán proviene de Dios y que el género humano nunca puede producir algo parecido. Una de esas evidencias es lo que dice el Corán respecto a lo que existe en nuestro universo. Según el versículo 41:53 : «Les mostraremos Nuestros signos fuera y dentro de sí mismos, hasta que vean claramente que es la Verdad.»

¿Es que no basta que tu Señor sea testigo de todo? mucha de la información dada en el Corán encuentra su correlato en el mundo externo. Porque Dios ha creado todo en el universo y, por lo tanto, posee un conocimiento completo del mismo. También es Dios quien ha revelado el Corán. Por esta razón, gran parte de la información y análisis que allí se brindan, serán vistos y reconocidos por los creyentes con discernimiento, conscientes y juiciosos. Sin embargo, no deberíamos olvidarnos que el Corán no es un «libro de ciencias».

      El propósito de la revelación se comunica así: «Esta es una Escritura que te hemos revelado para que, con permiso de su Señor, saques a los hombres de las tinieblas a la luz, a la vía del Poderoso, del Digno de Alabanza» (Corán 14:1)como dirección y amonestación para los dotados de intelecto. (Corán 40:54) Dios envía el Corán a los creyentes como una guía. Les explica cómo ser servidores de Dios y buscar Su agrado.

      Así y todo, el Corán también da información básica sobre ciertos temas, como el de la creación del universo, el nacimiento del ser humano, la estructura de la atmósfera y los equilibrios existentes en los cielos y en la tierra. Es importante que esas informaciones estén en armonía con los más recientes descubrimientos de la ciencia moderna, pues ello pasa a confirmar, nuevamente, que el Corán es «la palabra de Dios». Y ello es así, porque según el versículo : «¿No meditan en el Corán? Si hubiera sido de otro que de Dios, habrían encontrado en él numerosas contradicciones.» (Corán 4:82) Hay una perfecta armonía entre las expresiones del Corán y el mundo exterior.

También te podría gustar...