El Ayuntamiento cede una parcela para construir de una mezquita


El Ayuntamiento ha impulsado un convenio para ceder a la comunidad islámica de la capital un solar en Las Torres. En este finca, situada junto a la gasolinera que hay en la avenida de Juan Carlos I, se construirá la nueva mezquita. Se cumple así un compromiso adoptado con los musulmanes de la ciudad en los años 90.

La propuesta que eleva el Ayuntamiento sitúa el nuevo edificio religioso en la calle Archivero Joaquín Blanco Montesdeoca, justo al lado de la gasolinera de la avenida Juan Carlos I y cerca también del centro comercial Las Ramblas.

El convenio es la materialización de un compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la comunidad musulmana en los años 90 cuando se acordó la permuta de unos solares de su propiedad, necesarios para la construcción de los túneles de Julio Luengo, por un terreno para construir la mezquita.

Casi una década pasó sin que se concretara esta permuta, con lo que en el año 2000 la comunidad islámica exigió la cesión del terreno.

También te podría gustar...