Congreso de Inauguración de la Federación Islámica de Canarias

Congreso De Inauguración de FIDC

Desde Federación Islámica de Canarias (FIDC), un nuevo órgano representativo de las Comunidades musulmanas de Canarias, anunciamos al público y los medios  interesados, el Congreso de Inauguración, que se celebrará los días 17 y 18 de abril. A lo largo de estos dos días se llevar acabo  tres actos, con diferentes actividades.

El primer acto tendrá lugar, en el Auditorio del Centro cultural de Adeje, el viernes 17 a las 18:00 horas. Al que acudirán tanto los integrantes de dicha Federación, como representantes de las instituciones gubernamentales, diplomáticos, las autoridades, representante de la Comisión Islámica de España y las demás entidades islámicas y de los diferentes colectivos.

Este acto estará comprendido en  1 hora, donde los puntos a reflejar cabe mencionar,  discurso de bienvenida del Sr Presentación de la Federación.

El segundo acto, Tendrá lugar en la Mezquita «Al-Muhsinin» de Los Cristianos, Arona, donde se celebrará una noche espiritual, a partir de las 20:30H.

Y terminado la ceremonia de inauguración, se organiza una  mesa redonda en el Centro Cultural de a Los Cristianos,  el sábado 18 a las 18:00 horas, titulada: “El derecho a la libertad religiosa, una perspectiva histórica, filosófica y jurídica”, con nuestros invitados. Por un lado el Periodista D. Nacho Palacios, y por otro lado D. Hossein el Ouariachi, Investigador y Periodista, D. Juan Manuel Rochina Mendias, Licenciado en Derecho, y Dña. María Victoria Contreras Ortega,  Historiadora e Investigadora. 

También te podría gustar...