La fiesta del Cordero (Eid El Adha)

Las Comunidades Musulmanas del sur de Tenerife, El  Fraile (Attawba), San Isidro (Annour) y la de Los Cristianos  (Al-Muhsinin) se reunieron el día 6 de noviembre de 2011 en  el Estadio Antonio Domínguez para la realización del rezo, con  motivo de la festividad del Eid Al-Adha (Fiesta del Sacrificio).
 Esta se celebró en un ambiente de hermandad y de felicidad al  aire libre, a la que acudieron un gran número de musulmanes.


     Durante la presencia de los fieles allí y mientras iban llegando más, los presentes adoraban a Allah en voz alta con el Takbir que consiste en engrandecer a Allah (Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar, La ilaha illah Allah. Allahu Akbar, Allahu Akbar, wa lillahi alhamd. Allahu akbaru kabira wa Alhamdulillah kazira wa Subahana Allahi bukratan wa asila) para la cual se repartieron impresos que contenían el Takbir. Así hasta la llegada del imam a las 8:15 a.m. hora a la que dio comienzo el rezo.

    Al finalizar el rezo el imam dio la Jutba del Eid (sermón del Eid), recordando la historia del profeta Ibraham (que la paz de Allah sea con él) después de superar una prueba, cuando este soñó que sacrificaba a su hijo Ismael (que la paz de Allah sea con él) al que había educado y amaba; el sueño era la forma por la que se les revelaba a los profetas la divinidad del Todo Poderoso. Y cuando se disponía a sacrificar a su hijo obedeciendo a su Señor, Allah (Subhanahu wa Taala) en vista de su obedecimiento le ordenó sacrificar a un cordero en vez de su hijo. Y esta es la causa por la que se celebra cada año la festividad del Eid Al-Adha.


     Una vez concluida la Jutba del Eid, los fieles, llenos de alegría, se pusieron en pie, para felicitarse unos a otros, abrazarse y  retratarse, antes de que cada uno saliese para ir a sacrificar su respectivo cordero.

También te podría gustar...